top of page

Redefine tu estructura facial

La técnica de Mewing consiste en modificar tu estructura osea sin cirugías, para un rostro más "atractivo" pómulos elevados, quijada definida y prominente con solo colocar de forma correcta tu lengua bajo el paladar.


Si crees que tu ADN define tu belleza, este artículo te puede volar la cabeza como me pasó a mi. Y es que al ir conociendo mejor nuestro cuerpo, salen este tipo de ejercicios y hábitos que pueden cambiar cómo nos vemos.


El Dr. Mew, principal impulsor de la técnica, ha realizado una serie de estudios para contrarrestar el efecto de la tensión mandibular, apretar los dientes e incluso rechinarlos. Trabaja ampliando la cavidad bucal, lo cual permite aflojar la presión masticatoria y mantiene la alineación dental por más tiempo.


El cráneo es un conjunto de huesos que no están del todo fijos hasta los 70 años, existen lineas / fisuras, que fragmentan el todo en varias piezas. Estas, le dan el espacio a los huesos para poder re-definir su forma, con el poderoso músculo de la lengua. Así que a base de constancia y paciencia podemos obtener resultados favorables a largo plazo.


El hueso de la mandíbula, que es el único hueso móvil del cráneo, se relaja y la tensión en los músculos se suelta al mantener una correcta postura de la lengua.

La lengua es un músculo largo que llega a la mitad de la garganta, por lo que también vemos muy buenos resultados a la hora de querer reducir la papada. Hacemos que trabaje este músculo desde la parte posterior, el cuál la mayoría tenemos casi inutilizado.


El bruxismo (tensión de la mordida), fue el principal tema a resolver con esta técnica. Pero se han visto resultados en aspectos estéticos muy favorecedores. Pómulos más levantados, mandíbula hacia enfrente y no hacia abajo, más definida, reducción total o considerable de papada, al estirar y trabajar los músculos del cuello desde adentro (lengua posterior), reducción de tensión mandibular, y mantener la alineación dental.


Trabajar los músculos del rostro también podrían aumentar su tonicidad, favoreciendo la estética y simetría facial. Un punto muy importante a tener en cuenta es la postura corporal, para todos los ejercicios de yoga facial, es importantísimo mantener una correcta alineación del cuerpo en todo momento del día, hacerlo un hábito que nos mantendrá jovenes y erguidos, con músculos relajados y simétricos.


Existen algunos trucos para estar seguros de que tenemos una correcta posición de la lengua contra el paladar y otros tantos para introducir y mantener el hábito a lo largo del día. Considera que faz faz se vuelve un estilo de vida, siempre buscando técnicas para mejorar nuestra apariencia de forma natural y a largo plazo. Ahora depende de tí, mantener la constancia de cambiar poco a poco tus hábitos para ver los mejores resultados.


Cuidado con algunos errores al realizar esta práctica que en vez de ayudar pueden resultar lo contrario, desalinear tus dientes o causarte dolor de cabeza.


Te dejo estos puntos a tomar en cuenta y encuentra la clase con más información y técnicas en la sección de clases, el video 18.


  1. Coloca y presiona la lengua contra el paladar.

  2. Mantén la boca cerrada a lo largo del día

  3. No presiones tus dientes de arriba y abajo

  4. Buena postura corporal


Recuerda, la constancia es tu aliado. No te des por vencido si lo olvidas continuamente, toma tiempo cambiar hábitos con los que llevamos años viviendo.


Piensa en los resultados que quieres lograr y en tu YO del futuro, trabaja en tí!


Dudas o comentarios? Te pareció interesante? Por favor comparte!!!


Saluditos y mucho éxito!

Vic



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page