Yoga Facial, un método holístico para la belleza

Para mi, Faz Faz es un estilo de vida que te acerca más a la versión que quieres ser, da un resultado más potente que solo hacer algo de lo que implica por separado. Se vuelve un sistema (de vida). Les hice este diagrama para resumirles todas las piezas que para mi, son base para un yoga facial que realmente dé resultados.



Empecemos de cero, ¿Qué es yoga? Y ¿Qué significa holístico?

Yoga:

- Promueve el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración, da fuerza y flexibilidad a músculos y articulaciones, aportando más vitalidad y agilidad mejorando la postura y apariencia. Conecta con tu cuerpo, generando un estado de relajación.

- Colabora con la estimulación del metabolismo y con la circulación de la energía y con la oxigenación del cuerpo.

Holístico:

- El cuerpo no existe de forma independiente al alma, ni a nuestro intelecto; de acuerdo con la manera en la que lo tratemos podremos llevar una mejor o peor vida en todos los aspectos.

- El todo y cada una de las partes se encuentran ligadas con interacciones constantes.

el holismo considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la cada una de sus partes.”


Cuando escribo mi blog, me siento frente a la computadora y me posiciono de la manera más cómoda; busco mantener mi cuerpo bien asentado en la silla, mis hombros nivelados y relajados gracias a que tengo ambos codos sobre el escritorio, el cuello largo (chin up, girl) y la pantalla exactamente frente a mí, sostengo mi torso erguido con mi abdomen, e incluso estoy atenta de si mi cabeza está inclinada o hacia enfrente y la alineo con mi columna. Y cada que me doy cuenta de que ya perdí la forma me vuelvo a acomodar y así hasta ir re-acostumbrando al cuerpo.


Vas a estar pensando que soy un maniquí, qué incómodo, qué clavada, bueno pues después de estudiar arquitectura y pasar años enteros frente a una computadora dibujando líneas, me convencí que hay que entrenar al cuerpo para sentarme de la manera que menos dolor me genere a largo plazo. Sufrí, y a veces todavía un poco con dolor de cuello y hombros por mi mala postura. Estoy segura que la forma de acabar con el problema de raíz es evitándolo antes de llegar a sentir dolor.


Corregir mi postura ha sido el cambio de “habito” que me ha traído los resultados más notables, te cuento más del por qué en el artículo que escribí la semana pasada, que llamo “por qué insisto en corregir tu postura”.


El oxigeno ayuda a agilizar muchos procesos del cuerpo, respirar profundamente algunas veces al día, te ayudará a subir los niveles de oxigenación en sangre, las células serán más ágiles en sus procesos; en fin, tu salud se verá beneficiada en muchos aspectos por darte el tiempo de llenar tus pulmones por completo y soltar el aire (junto con la tensión) al exhalar lentamente.


Antes de comenzar a hacer mis ejercicios de Faz Faz en la mañana, estiro y activo mi sistema linfático con un par de ejercicios que enseño en mi curso. Esto me activa y me hace respirar profundo dedicándole menos de 2 minutos al levantarme, son ejercicios sencillos que puedes hacer aún en piyama.

Después me paro frente al espejo y continúo mi ritual de cremitas, combinándolo con mis ejercicios del día mientras respiro conscientemente. Siento dónde tengo tensión en mi rostro al masajearme, disfruto de ese momento para mí y voy relajando mi expresión, junto con la respiración.


Fumar es un proceso de inhalar y exhalar, por eso se tiene la sensación de que te “relaja” aunque la nicotina haga el efecto contrario y la mezcla crea más adicción (a tu cuerpo, le es más fácil recordar que se siente bien tras esa mezcla de sensaciones que chocan.) Las toxinas de los cigarros son un factor muy fuerte en el daño permanente de la piel.


Algo que me conecta con el yoga facial es que toma en cuenta todos los aspectos de mi vida, de los que me tengo que encargar para cuidarme de forma integral. Me exige observarme, analizarme (mi postura, sentir mi cuerpo, relajarme) cada que pueda, cada que lo recuerde, cada que lo haga consciente y se va volviendo parte de mi.

¿Estoy bien sentada? Me vuelvo consciente porque además relaciono el dolor “de hombro” con la pregunta, y así luego paso a la acción, corrijo mi gesto, relajo mi rosto, mejoro mi postura. Es un proceso, lleva tiempo, pero lo mejor, es que te conecta con quién eres, cómo eres, para después preguntarte ¿Qué tanto me cuido para seguir siendo mi mejor versión? ¿Qué tanto me cuido para envejecer de la mejor manera?


Me puse muy filosófica y profunda, pero me encanta sentir que tengo una conexión interior más fuerte, que puede considerarse que estoy meditando cuando hago mi rutina facial, 5 o 10 minutos en la mañana, estoy consciente, respiro profundo y constante, tengo mi atención enfocada y trato de que mi mente no ande vagando, rebotando de un pensamiento a otro, me estoy dando tiempo para mí y para mi cuerpo, para sentirlo.

Tomando en cuenta estos puntos, vas a potenciar al máximo los efectos del yoga facial, los ejercicios y masajes te darán resultados mucho más rápidamente y esto te motivará para seguir.


Ya sabemos que el estrés, el enemigo por excelencia de la salud, es también lo peor que podemos alimentar si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Esto no significa que debamos escapar de los problemas, sino procurarnos un día a día en el cual la angustia no nos desborde, tomar mejores decisiones y rodearnos de gente con la que podamos sentirnos bien.


¿Cómo se refleja el estrés en mi cara? Los gestos hablan por ti, seguro has escuchado que el lenguaje corporal lo dice todo, bueno nuestras emociones se reflejan con nuestros gestos. La preocupación en la frente, la angustia o tristeza en los labios, vas apretando la boca, las comisuras se caen. Es impresionante cómo al ir soltando los músculos y relajando la cara, tu expresión cambia, se te suavizan las arrugas igual que la tensión muscular. El resultado, una resting-face feliz y juvenil.


Sumaría a la lista de las buenas costumbres para ser eternamente bella bella, un buen entendimiento y observación de tu piel ¿Está seca o grasa el día de hoy? ¿Por cuáles razones? ¿Ayer salí, tomé, me desvelé? ¿Qué he comido? Esto nos lleva al skincare que por ser un tema tan amplio exige su propio artículo que les compartiré próximamente donde hablaré de: auto conocerte, los pasos de aplicación, una rutina sencilla de productos, en qué fijarme a la hora de elegirlos y más.



Recapitulando, Postura, Respiración, Conexión interior, Skincare adecuado, Gestos, Teoría y Desintoxicación, complementan mi vida sana, mi vida llena de juventud, donde trabajo junto con mi cuerpo para crear mi mejor versión.

Por esto y mucho más llamo el método Faz Faz un método holístico que se vuelve una forma de vida más que solo una rutina de ejercicios y masajes faciales.


¿Habías pensado que el yoga facial fuera un tema tan amplio? ¿Te resuena lo que te acabo de contar?

¡Déjame tus comentarios!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo